BAKÚ 2015, PRIMEROS JUEGOS EUROPEOS DE LA HISTORIA

"Quedan inaugurados los primeros Juegos Europeos, el día 12 de junio de 2015, en la ciudad de Bakú"

Fue una ceremonia de apertura bajo la llama encendida en un eclipse de sol, “en una conjunción perfecta de luz y sonido, con el mar de fondo dando la bienvenida a todos los participantes”, en palabras de Paloma del Río, la voz amiga que retransmite las competiciones de gimnasia y otras disciplinas.

Los primeros Juegos del Viejo Continente aprobados en Madrid en 2009 se celebran del 12 al 28 de junio en Bakú, la ciudad del viento, con 6.000 atletas que nos representarán en unas magníficas instalaciones construidas para este evento y que servirán para los próximos Juegos Islámicos de 2017, haciendo gala de ser una ciudad multicultural, “ la ciudad de la amistad”. La Villa Olímpica  dispone de 1.042 apartamentos para los equipos, instalaciones que ya conoció el conjunto español de gimnasia rítmica en el Campeonato de Europa 2014.

Mehriban Aliyeva, presidenta de la Federación de Gimnasia de Azerbaiyán y primera dama del país se dirigió  en su discurso de inauguración a los 6.000 deportistas participantes dedicándoles unas palabras de ánimo: “Vosotros seréis los primeros campeones de los Juegos, vuestros nombres se escribirán  para siempre en la historia deportiva”.

La mano de la presidenta se ha hecho notar en el diseño de las instalaciones para la disciplina de gimnasia, con una dotación de medios exclusivos para este deporte, sin duda las mejores del mundo.

En el desfile de la ceremonia de inauguración de los I Juegos Europeos Bakú 2015 participaron un total de 50 países, con representación de la expedición española abanderada por el campeón olímpico de taekwondo Joel Gonzalez.

De los 214 atletas españoles, 97 son mujeres. Entre las atletas que aspiran a conseguir medalla se encuentran las doble campeonas del mundo de gimnasia rítmica en mazas; el conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou, Lidia Redondo y Lourdes Mohedano, dirigidas por la seleccionadora nacional Anna Baranova y con la ausencia de la entrenadora Sara Bayón, que por primera vez no podrá acompañar al equipo por razones organizativas.

Las gimnastas de rítmica no han podido asistir al desfile de inauguración de los I Juegos Europeos, como tampoco pudieron asistir a la inauguración de los JJOO de Londres en 2012.

El equipo ya se encuentra en tierras azeríes alojadas en la Villa Olímpica junto al resto de deportistas preparando el inicio de la competición del próximo día 17 en el AA clasificatorio y el día 21 en las finales si logran clasificarse entre las seis primeras.

 

Spainfuegos2

0 Comentarios

Sin Comentarios

Deja un comentario

Designed by: el escondite - Contacto - Aviso Legal